Taller Encantado

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

9 de marzo de 2009

Enanos a lomos de gigantes

Días como el de ayer son para recordar a las mujeres que perdieron la vida reivindicando los derechos de los que ahora disfrutamos todas y para pensar qué podemos hacer para mejorar las condiciones de nuestros hijos e hijas, para que vivan en igualdad y la transmitan a su vez a las siguientes generaciones. También para reflexionar sobre cómo podemos ayudar a las mujeres que viven explotadas, denigradas o que ni siquiera son tratadas como personas.
Nos queda un largo camino, pero tenemos lo más difícil hecho: está abierto, solo hay que trabajar, educar, trabajar, educar y seguir trabajando y educando. Son nuestras dos herramientas más importantes: el trabajo y la educación.
Alguien dijo que somos enanos a lomos de gigantes. Aprovechemos esa ventaja para ver más allá.
Feliz día de la mujer trabajadora para todos, puesto que es un logro de todos y para todos.

3 comentarios:

-pequeña saltamontes- dijo...

Espero que pasaras un bonito día de la mujer trabajadora :) porque tenemos esa suerte de ser mujeres y aunque mucho antes que nosotras ya hubo mujeres luchando por el simple hecho de poder trabajar, poder votar (derecho fundamental) y multitud de cosas más, nosotras todavía tenemos muchas cosas por las que luchar aún en nuestros días. Así que adelante cabalguemos como enanos a lomos de gigantes, nosotras también podemos¡¡¡ feliz día penkita¡

Lolita blues dijo...

Que conste que esta entrada está inspirada en nuestra conversación en el coche... es que te quedas pensando, pensando y pensando y te das cuenta de muchas cosas. Fue un maravilloso día de la mujer trabajadora porque el plan molaba, la compañía era inmejorable y la Wii y un par de pizzas pusieron la guinda.

Besos!

Aurora Rey dijo...

y todavia nos queda mucho por mejorar y demostrar. Hoy todavía en un pais desarrollado nos miran como incapaces. Hubo y hay culturas en que la sociedad gira en torno a la mujer y el poder q ejerce con su inteligencia. Son pocas pero haberlas hailas y cuando en tantas generaciones no han remetido ese poder a los hombres es por algo.

Sitios que he visitado