Taller Encantado

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

27 de julio de 2009

Gran libro y gran film

Para aquellos que todavía no habéis saboreado la Rebeca de Daphne du Murier sin duda es más que recomendable que os acerquéis a la novela. Y hecho esto, revisitad el clásico de Hitchcock basado en dicho texto para que podáis ver a una de las más exquisitas criaturas jamás representada, esa magistral Joan Fontaine enamorada. El brillo de sus ojos cada vez que mira a Lawrence Olivier no puede ser de ningún modo más verosímil.

Cuando su mirada se posa en su rostro lo recorre como si fuera siempre la primera vez que tiene la dicha de admirarlo, su cuello se curva instintivamente, sus facciones se relajan, sus mejillas se ruborizan y una sonrisa inocente y se diría espontánea, aparece ante el deleite de contemplar al ser amado.


De este exquisito personaje llama la atención no sólo el anonimato total a lo largo de la hitoria sino la evolución. Olivier le dirá que ha matado su mirada de niña al confesarle sus secretos, y, en efecto, ese brillo inicial se desvanece para dar paso a la madurez de la mujer que ha superado sus miedos e incertidumbres.

¿Es necesario liberarse de esa inocencia para sobrevivir? ¡¡¡Puede que sí, pero desde luego, me parece tan hermosa!!!


3 comentarios:

Aire Fresquito dijo...

Si puedo echar mano del film este verano lo haré. En mi casa seguro que la tenemos...

¡Ya no recuerdo cómo era! Tengo memoria de pez...

-pequeña saltamontes- dijo...

Manderville, cuantos secretos¡¡¡¡ jejeje, que día más divertida¡¡¡¡
jo¡ y hacia un montón que no veía Rebeca, no he leído el libro pero si tu lo recomiendas habrá que leerlo¡ jeje...
Increíbles actuaciones, increíble trama, una película que no pasa de época.
Un besete morena

Anónimo dijo...

Jo es verdad, es uno de mis preferidos, el libro lo he leído en inglés y en español, te cautiva desde la primera página y sabe mantener el espíritu de Rebecca vivo página a página, hay momentos en los cuales parece que te acompaña en la lectura... escalofriante, le arrebata deliberadamente el protagonismo, en todos los sentidos, a la nueva esposa del Sr. de Winter hasta el punto que el nombre de ella ni siquiera sale en todo el libro, acaso como mucho Sra. de Winter. La película es excelente también y las interpretaciones merecen oscares, leones de oro, goyas césares y todo lo que se pudiera. Recomiendo otro libro, también de Daphne du Maurier: "Posada Jamaica" o "Jamaica Inn", es excelente y crea la intriga que hace que escalofríos recorran el cuerpo del más flemático, recuerdo además el serial radiofónico que se emitía cuando era pequeña y nos mantenía alrededor de la radio con cara de sorpresa y expectación... sonidos de pasos, el galopar de caballos aproximándose a la posada, una maravilla vamos.
Gracias por recordarnos una peli, libro tan bueno Raquel, creo que después de lo que nos has contado voy a volver a leerlo y a ver la peli, besotes. A.

Sitios que he visitado