Taller Encantado

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

20 de julio de 2009

"Cagá y el agua lejos"

En mi pueblo se diría así, o al menos sería como mi madre lo verbalizaría, aunque para ser más políticamente correcta tendría que decir que siento una gran "incertidumbre sobre mi futuro profesional", que queda siempre más mono y presentable.

La cuestión, señores, es que quien tiene un trabajo está agarrado a la silla con los dientes, sintiendo la suave brisa de la espada de Damocles pendiendo sobre él. Tal es el caso de la menda y de miles de trabajadores que cada día se preguntan: ¿dónde estaré mañana? ¿tendré dinero para pagar las facturas? ¿dónde está Wally... si seguro que no tiene dinero para viajar? ¿por eso siempre lleva la misma camiseta, porque no tiene un duro?

En fin, hay que tomárselo con filosofía, seguir luchando cada día, seguir buscando, escribiendo, aprendiendo y, sobre todo, sobreviviendo.

Y si queda algún iluso que piense "bueno, estoy indefinido" que vaya despertando porque eso hoy no significa nada de nada. Igual que el hecho de tener un contrato y llevar dos meses trabajando no es garantía de que vayas a cobrar un sueldo... que para eso existe el "impago de la nómina". La belleza de las palabras se diluye en la mierda que a veces describen. Pero al menos podemos reirnos con ellas (jamás de ellas). ¿O son ellas las que se ríen de nosotros? Nosotros, sus dioses, somos víctimas de una profunda insubordinación... y merecida es.

Bookmark and Share

2 comentarios:

Jesús Sánchez dijo...

Uf.. Impago de la nómina... eso me suena muuuuchoooo! Te diría que mal de muchos... pero no es consuelo.
Un besote solidario!

Aurora Rey dijo...

ay ay estamos los 3 dentro de la misma cueva, a oscurs con saber si sí o si no nos van a pagar y cuando...esto ya es cachondeo
un besote enorme.

Sitios que he visitado