Taller Encantado

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

27 de agosto de 2009

Tejiendo el laberinto

Cada cierto tiempo me da por pensar... no creáis que lo hago muy a menudo, pero de vez en cuando está bien desgastar un poco las neuronas y devanarse los sesos aunque sea en pro de no llegar a ninguna parte más que a perderse uno en sus propios pensamientos...

En fin, el caso es que andaba discurriendo qué fácil sería la vida si fuera una fotografía y uno pudiera escanearla y retocarla como hago a menudo por trabajo o por hobby. Más que redecorar tu vida, podrías verla del color que más te gusta y cambiar de opinión cuantas veces quieras... habría que hacerlo bien para que no se apreciara el retoque, pues si no, no sería más que un parche. Pero podrías clonar las cosas positivas, por ejemplo tener tres veces a tu novio... e incluso cambiarlo por unos cuantos Georges Clooneys. Pero ahora en serio, con la varita mágica, el tampón de clonar y un poco de maña, podríamos cambiar aquello que nos molesta o nos inquieta, con un efecto de iluminación, hacer que se desvanecieran las sombras y deshacernos de nuestros miedos e incluso aplicando el ratio de enfoque adecuado, disipar nuestras dudas respecto a lo que nos rodea, y despejar así el camino para llegar a la resolución más oportuna.

Es más, Photoshop sería estupendo aplicado a cualquier tarea de nuestra vida... que nos sentimos tristes... pues deformamos nuestras caras para reírnos un rato, que se nos ha perdido el niño en el super... pues lo clonamos de otra foto y listo, que nuestra casa nos parece pequeña... sacamos el lazo poligonal y la estiramos a nuestro antojo... Todo ventajas, sí señor. Pero claro, grandes poderes conllevan grandes resposabilidades, ya se lo dijo el tío Ben a Spidey. Y en nuestra foto, el resto de las personas ¿tendrían también libre albedrío? Jugar a ser dios es más que complicado... es sencillamente un rol inasequible para el ser humano, puesto que es un sujeto con intereses, y Dios, si existe, debería ser un creador ajeno a su obra. No querría imaginarlo como a los dioses griegos, jugando con los destinos de los hombres, mezclándose con ellos e interfiriendo en el devenir de sus días por su propio beneficio o para satisfacer sus necesidades y anhelos.



Y aquí es cuando me doy cuenta de que en algún momento me he perdido trenzando los mimbres de mis pensamientos, y que no vivo en una fotografía, que la realidad tiene sus tres dimensiones y no han inventado todavía las herramientas para convertir sueños en hechos y que, qué demonios, se me está yendo la cabeza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cómo se nota que ayer dormiste poco!
Lo de retocar la realidad con el photoshop es un poco peligroso, sólo tienes que ver las catástrofes que se exhiben en las portadas del Hola últimamente.
Y lo del George no tiene gracia guapa.

Mini Juanito

Lolita blues dijo...

Yo solo aporto soluciones a quienes las necesitan. Contigo estoy muy bien y te aseguro que me basta con uno, jajajajaja :P

Hay que ver... Intereconomía de día, Mojinos Escozíos de noche... me siento como un personaje de Buñuel, jajajaja.

¡Te quiero, sol! ¡Eres mi mejor Photoshop! Cuando estoy contigo todo es perfecto :)

Magui dijo...

Cuánto amor, que ilu saber que el amor existe pero se hace esperar, qué lindos son!!!

Sabes, a veces también me pongo a pensar que sería bueno tener un Photoshop para la vida, retocar y dar luz a todo aquello que te parezca malo u oscuro pero también sé que de esa manera cómo aprenderíamos y apreciaríamos lo que tenemos o lograremos, no, sería demasiado fácil y perdería su gracia tanto equilibrio.

Ay me agrada mucho lo que escribes e indirectamente son como susurros que llegan a mi mente para pensar y seguir, lo máximo!

Ya te veo en estos días, que volvemos al corre corre entre el trabajo, el master y con la adrenalina al máximo.. X )

Un besote!

Sitios que he visitado