Taller Encantado

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

2 de febrero de 2009

Saber ganar y saber perder

Ayer creo que las lágrimas de Federer nos llegaron a todos muy dentro (incluyendo a su rival) porque es un gran tenista y un gran caballero, dentro y fuera de la pista. La amistad que le une a Nadal hizo que ambos sintieran empatía el uno por el otro. Ni Roger quiso acaparar el momento final con sus palabras, retomando el discurso para dejar al campeón hablar en último lugar, ni Rafa quiso hacer una gran fiesta en uno de los momentos moralmente más bajos para su competidor.
Esa es la esencia del deporte: compañerismo, caballerosidad, saber diferenciar la vida personal de la profesional. Disfruto todas y cada una de las veces que veo un duelo de titanes del calibre de Federer vs. Nadal porque más allá del juego veo humanidad, respeto y una amistad muy bonita que permite no obstante ver el mejor tenis de ambos. Y ver a Federer demostrar sus sentimientos, su abatimiento y su posterior recuperación gracias al abrazo de Nadal fue sencillamente muy bonito.
Tome nota quien lo estime oportuno y que cunda el ejemplo, siquiera, en el mundo del deporte.

5 comentarios:

Aire Fresquito dijo...

Yo pude ver los dos últimos juegos del partido y cómo al final ganaba Nadal... y la pena es que me llamaron comer y no vi la entrega de trofeos. Una pena por cómo comentas que fue.

Nadal y Fereder demostraron una vez más lo gran gran deportistas que son, y por si quedaba alguna duda, lo grandes que son como personas. Por eso son tan fabulosos los dos, porque ayer les vimos sensibles como nunca.

PD: Fereder está de toma pan y moja, verdad?

Lolita blues dijo...

Efectivamente, es muy guapo. Fíjate que ayer, como le vimos como nunca, blandito, tocado, al borde del precipicio, sin poder contener el llanto y dissculpándose por haber perdido momentáneamente la compostura, se me hizo mucho más humano y no sé, me pareció más grande que nunca.

Los dos: son un ejemplo de deportividad y de sacrificio enorme.

Aurora Rey dijo...

Ambos son unos cracks..yo no he visto el partido pero si la repeticion de los puntos finales y comprobado las puntuaciones tuvo que ser un partido super emocionante. Y me ha parecido muy tierno la escena de Federer con las lágrimas en los ojos, dejándose llevar la por la emoción. Eso demuestra, por encima de todo, lo humano que es esta gente, que bien mirado parecen de otra galaxia. Su fuerza, su energía y su capacidad de superación parece hacerlos inmunes a los sentimientos. Y, sin embargo, son los más frágiles.
Y si, Federer es un bollito tierno de pan como tantos otros deportistas...ay si me encuentro ante ellos...que cuerpazo.
bicos biquiños

Anónimo dijo...

jo pero si lloraba hasta el Koala de peluche, para reyes quiero un federer y un koala pero coooooooooño

Aurora Rey dijo...

eeeeh, lolita q te echamos de menos, dile al catarro a la gripr o lo q sea q se vaya ya de tu cuerpo, ea

biquiños, recuperate no pronto, recuperate ya.

Sitios que he visitado