Taller Encantado

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

30 de enero de 2009

Pasan los días despacio...


... como arena que resbala entre los dedos, o las nubes que se lleva el viento. Tiempo que se va para no volver (incluso para la medusita transdiferenciadora). Tiempo que todo lo arrastra con una suave brisa, como un suspiro que nos arranca la nostalgia del pecho.

... como el mar viene y va se suceden los ciclos y las estaciones. Siempre lo mismo y siempre algo nuevo y diferente. La vida es el choque violento de los tiempos: el reloj interno de nuestros cuerpos, el estadío biológico del individuo, la coyuntura histórica, la macroestructura social y el deber personal. Dice Punset que la felicidad del individuo no depende sólo de él mismo. Y es cierto, a mi modo de ver.

El espacio que ocupa nuestro ser fue ocupado en otro momento por otro ser con el que inevitablemente guardamos una relación, pues nuestros átomos son los mismos. Todos formamos parte del mismo torrente vital que azota al mundo desde el comienzo de la vida. Y lo que no conocemos todavía.

1 comentario:

Aurora Rey dijo...

Interesante el tiempo, interesante coyuntura de lo que somos y en lo que nos transformamos y nos transforman los roces diarios.

El tiempo se me presenta como un desliz del día. Desliz porque en ocasiones es inmenso como una goma de mascar que se estira y estira y no da rota, las horas no dan pasado, pero, también, es un desliz mágico porque esa misma goma es un juguete con el que entretenerse y las horas se escurren.
El tiempo se me presenta como un compañero insatisfecho. Porque es tu mismo yo enfrentado. Y asi a veces parece querernos y en otras ocasiones odiarnos.
El tiempo se me presenta como una cadencia musical. Ya sea una canción sacada al azar de la radio de los 40, como de la Máxima Fm como de la Clásica. Te adaptas a su ritmo o ese ritmo se adapta a ti, a tu momento.

¿El tiempo es azar!!! un caos organizado por la luz y la oscuridad, por las estaciones y los códigos de la sociedad.

Esto aqui escrito es lo que me ha dado en pensar qué es la sombra del tiempo...tan solo cuando se acuesta la luz y cerramos los ojos nos olvida, o eso parece.

Me ha seducido la expresion: la vida es el choque violento de los tiempos. El interno, el externo...y los que se se suceden sin preámbulos, como son nuestros días cotidianos. Romper con ello es lo que nos hace estar vivos.

Que tema tan interesante!!!!

bicos biquiños

Sitios que he visitado