Taller Encantado

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

19 de enero de 2009

Amor a los animales

Ayer tuve la ocasión de conocer a una gallega peculiar, auténtica hasta la médula en su amor hacia los animales. Su casa, era la casa de muchos seres vivos: un enorme acuario albergaba bastantes peces (dos de ellos bastante grandes); un pequeño terrario escondía una sorpresa: una enorme rana cuya especie desconozco; otro cuarto, destinado por completo a la cría y cuidado de animales escondía en su interior una jaula de dimensiones impresionantes con un montón de periquitos de todos los colores: azules, verdes, malvas, de cara blanca y amarilla... y a la derecha al menos cuatro o cinco jaulas de diferentes dimensiones con ratones, jerbos de diferentes tamaños, colores y especies (incluso uno albino).

Esta persona, definitivamente muy especial, habla con devoción de sus critauritas, de cómo las cuida, de qué les da de comer, las coge con respeto y con cariño, en un alarde de naturalidad que te parte el alma. Y además en la pared se pueden ver sus dibujos (uno de sus peces, caballos alados...). Le encanta hablar de sus animalitos, pasar su tiempo con ellos, experimentar con nuevos accesorios y comidas... lo que haga falta para que estén felices y contentos.

Lamentablemente se queja de que cada día menos personas comparten su afición. Ella es consciente de que para tener animales domésticos es necesaria mucha dedicación y de hecho en su casa todo son microclimas, ojos vivarachos, plumajes perfectos y pelajes brillantes. Es difícil encontrar personas con las que hablar de la temperatura que requiere el agua para criar a sus peces, o de la importancia de separar las camadas de ratones por sexos... Pero no importa. Siempre se encuentra a alguien.
Iria, que así se llama esta filántropa de los animales, me ha regalado dos jerbos: Lulú y Lolita (los nombres se los ha puesto la tita Aurora), pero además, como no tiene nada suyo y quiere lo mejor para mis niñas también me ha regalado la jaula, tres bebederos, tres ruedas, el comedero y porque no se le ocurrió nada más. Todo por su bienestar. Admiro profundamente a esta chica.

Espero ser buena mamá.

5 comentarios:

-pequeña saltamontes- dijo...

Hola wapichima¡¡¡ ¿qué tal estás? espero que muy bien, yo sigo con mi gripe asquerosa, acabo de llegar del médico y me ha dicho que todavía me queda.... que asco de vida¡¡¡.
Pero vamos a lo que iba jeje estoy segurisima de que vas a ser una mama excelente, una de las cosas que mas necesitan esos seres mágicos y especiales ,los animales, es cariño y bueno quien te conoce sabe que das un cariño incondicional, al igual que Juan "el papá" jejeje, enseguida lo verás ya que estos seres mágicos y especiales,nada tienen que ver con el ser humano y estoy segura que llenarán un rinconcito de tu corazón con infinidad de anécdotas y sobretodo mucho cariño ¡adelante e izar las velas que comience ese fantástico viaje!.
Estoy deseando conocerlas jejeje, Nos vemos pronto si gripe decide irse a visitar a otro pariente, te hecho de menos snif¡¡¡ un besazo enorme

Lolita blues dijo...

Hola Virgi!!!

Yo también te he echado de menos este finde!!! Juan dice que se anima a lo del IMAX el domingo, así que si te encuentras mejor y te apetece, nos escapamos.

En cuanto a mis hijitas, son muy monas, además de inquietas e inteligentes. En cuanto tenga más tiempo (el sábado) iré a comprarles cositas: barritas de cereales, comidita, heno... para que estén contentas. Juan está bastante contento, creo que la paternidad le ha sentado bien, jejeje.

A mí la verdad es que me devuelve las ganas de vivir poder cuidar a mis bichitos, he acuerdo mucho de Coco, mi primer jerbo. Estas criauturas tienen algo de místico y sí, son muy especiales :)

Ya te contaré. Muchos besos y cuídate mucho, ya sabes calorcito y beber mucha agua, ya verás como se te pasa pronto.

Un besote:

-Raq-

Aire Fresquito dijo...

Maldigo mi incultura animal... La primera vez que oigo el nombre de jerbos. Bueno, miento, la segunda, la primera vez lo oí un día antes, y eras tú la que me lo decía por teléfono...

En fin, ya me enseñarás a tus nuevas mascotas al parecer mágicas. Tengo ganas de verlas ;-)

Lolita blues dijo...

Son tan preciosísimas que no sé si te caerás de espaldas cuando las veas. Ya se van habituando a la casa y Juanito juega con ellas. Incluso, siguiendo el consejo de Iria, estamos pensando prepararles un circuito en la terraza donde poder dejarlas sueltas para que jueguen, corran y sobre todo, investiguen, porque son muy curiosas. Lo mismo destapan otro Watergate sin moverse de mi salón...

Aurora Rey dijo...

hola!! ya sabes que tiita Aurora estará ahi para hacer tambien el circuito..lo cierto es que son una monada de jerbos y aunque aun no ha pasado ni una semana ya tengo ganas de verlos...y sí, Iria, es una persona que se desvive por sus criaturas, tiene un especial cariño a todos los bichos e incluso a las plantas. Ve un pájaro volar y sabe que especie es, ve un pez en el acuario y te sabe describir sus características, si levanta una piedra en medio del campo es porque sabe que ahi se esconden bichejos y si se para a observar la esquina de una calle es porque ha hallado una hierba que le ha llamado la atención. SIempre pone le mayor atención en los pros y los contras de lo que le favorece o no a sus mascotillas. Es uan persona increible, con la que descubrir el mundo de los animales. Le encantan.
biquiños

Sitios que he visitado