Taller Encantado

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

23 de junio de 2009

Adiós a los ruedines

Este domingo mi sobrino ha aprendido a montar en bici sin ruedines. Ese es un paso en la vida que uno difícilmente puede olvidar. Recuerdo como si fuera ayer que mi padre (a sabiendas de que yo era muy miedica) cuando me quitó los ruedines le colocó a la parte trasera un palo, de modo que yo estaba tranquila porque él me sostenía desde atrás.

También recuerdo vívidamente aquella recta del parque por las que tantas veces he paseado. Íbamos hablando y yo le decía quién sabe qué cuando de repente me percaté de que no me contestaba, me giré y era un punto al otro lado de aquel camino que se me antojaba inmenso. Me había dejado sola. Y me caí. Más que nada, del susto de comprobar que ¡¡¡había podido hacerlo yo sola!!! Si no recuerdo mal, me enfadé un poco con él porque me había prometido que no me soltaría.


El caso de Javi ha sido un poco diferente y un poco igual. Un padre prometiendo y un hijo lanzándose a volar sobre los pedales.

Claro está, no he podido evitar pensar en todas las personas que me han impulsado a quitarme los ruedines una y mil veces: profesores, formadores, mentores, familiares, amigos, personas a las que aprecio y admiro y otras de las que no guardo un buen recuerdo pero que sin embargo despertaron en mí el deseo y la necesidad de volar, de aventurarme y recorrer nuevos senderos. Yo solita.

Espero poder seguir avanzando y, aunque necesito mucha seguridad y confianza para tirarme a la piscina, ir aprendiendo a asumir riesgos y a actuar sin premeditación pero con convicción. Paso a paso.

3 comentarios:

Josito "El mejor" dijo...

Hola pedorra,yo aprendí muy tarde exactamente no se si fue con unos 12 o 13 años. Siempre me jorobaba las rodillas y las espinillas con los bordillos.Una vez hasta bajé de la bici y la metí una patada con el consiguiente dolor en mi pie claro jaja. Que bonitos son los recuerdos y que pena da dejarlos atrás. Un besote!!

Aire Fresquito dijo...

Con lo echá pa' lante que tú eres!
Tú solita eres lo que eres a día de hoy.

Enhobuena por ser tan valiente para muchas cosas de las que muchos ni nos atreveríamos a pensar ;-)

Lolita blues dijo...

Gracias maja, pero qué va, si yo soy la persona más miedica del mundo...

Sitios que he visitado