Taller Encantado

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

24 de abril de 2009

Elástica mirada de niño

El otro día, el tito Juan y la tita Raq fuimos a llevarle unas pelis a Javichu para ver una juntos. Se trataba de un pack que incluía dos de las pelis que más nos gustaban de nuestra infancia: "Dentro del laberinto" y "Cristal oscuro". Pero, además, había una tercera más actual sobre un príncipe Sigfrido que tiene que matar al dragón que custodia el tesoro de los nibelungos (qué original, ¿verdad?).

Por supuesto, cuando mi sobrino escuchó la palabra dragón ya no hubo forma de meterle en laberintos ni de buscar cristales, de modo que pusimos la patata de la que os hablaba. A los diez minutos de empezar la peli, el bueno de Sigfrido ya estaba retozando con una esquelética reina de Islandia en una super coreografía chenchual de lo más cutre que a mí me tenía con los pelos de punta, porque -pensé para mí- si quitamos ahora la tele, o me pongo delante como hacía mi madre o cualquier maniobra de ese calibre, no haré más que alentar la curiosidad de Javi y darle más importancia de la que tiene. Afortunadamente para todos, mi sobrino tiene bastante más inteligencia que yo y enseguida dijo... "Creo que se han enamorado, tita". Casi me muero de la risa...

Ahí no acaba la aventura, porque la peli era en ocasiones bastante violenta (lo cual ya sí que me tenía escamada) hasta tal punto que en un momento dado Sigfrido, que era un héroe bastante poco recomendable como modelo a seguir, le corta la cabeza a un tipo, y ésta sale rodando escaleras abajo (vamos, que se recrea bastante en el asunto). Y ahí sí que Javi me dejó sentada de culo cuando me clavó su mirada azul y me dijo "Esta película está hecha por ordenador porque no se le puede cortar a un señor la cabeza ¿verdad, tita?".

Y es que los niños son muy elásticos, si se caen rebotan en el suelo y siguen corriendo, si se lo proponen hacen una voltereta sobre sí mismos y cuando su mirada tropieza con algo decididamente lamentable como el leño que nos tragamos el otro día, ellos le dan una explicación a cada desliz y se quedan con lo que mola (el bendito dragón, que en una peli de ¡¡¡3 horas dios mío, por qué no comprobamos la duración!!! sale apenas cinco minutos).


Reitero lo que decía en una entrada anterior: errare humanum est. ¡Qué humana me sentí el otro día!

4 comentarios:

Aire Fresquito dijo...

Ay que ver, el niño pasándoselo pipa y tú pasándolo mal, comiéndote la cabeza sobre si es o no apropiada para su edad, etc. ¡Y luego sólo le importaba el dibujo animado en sí!

En fin, bendita infancia, qué pena que luego de mayores lo vemos todo tan oscuro...

Lolita blues dijo...

Ya sabes cómo somos con los niños... la peli no era de dibujitos, ojalá. Pero en cualquier caso, ya te digo que el polvete me pareció lo de menos (al menos era bonito), lo que no me gusta es que el crío trague violencia. Eso me parece oscuro a cualquier edad y sí, soy muy protectora. Si lo soy con los adultos ¿no lo voy a ser con un niño? Juan dice que cuando sea mamá voy a ser un tormento... y me lo creo...

Anónimo dijo...

¡Hola,hola, Raquel ¿como estas, Al final no pude ir a tu fiesta regresé muy tarde. Bueno espero que lo pasarais bien.
Sabes lo que te digo que a mi no me parece mal que seas protectora por lo menos con algunas cosas. Me parece a mi que las peliculas tan violentas no le hacen bien a nadie y a un niño menos, como explicarle a un niño el porque , un hombre puede dañar a otro hombre de esa manera, como puede quitarle la vida, yo no se explicarle eso a nadie y menos a un niño. Respecto a las imajenes de sexo si no son muy violentas , bueno .. yo le decia a mi hija que esos dos personajes se querian y esa era la forma de expresarlo, después era facil cada vez que Ana veía besos o alguna cosa más siempre decia con una sonrrisa ¡mamá se quieren!

Lolita blues dijo...

Jajajja! Eso es lo que me ha pasado con mi sobri. Cómo se nota que los niños relacionan las cosas con facilidad. Efectivamente cuando vio besos y caricias inmediatamente dijo "se han enamorado"... yo creo que lo cogen todo al vuelo. Pero lo del tema de la violencia... me preocupa más. Y dicho esto tengo que decir que si sobri no se suele poner bestia salvo jugando y sabe dónde están los límites, mi hermana y mi cuñado lo están haciendo muy, pero que muy bien.

Otro día nos veremos María, no te preocupes. Finalmente esta semana se me está liando bastante, ya te contaré. Pero cuando saquemos un rato nos tomamos algo, que te echo de menos un montón. Muchos besos, guapa!

Sitios que he visitado