Taller Encantado

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

3 de abril de 2009

El vals de las especias

Retomo el sano arte de la gastronomía ahora que tengo tiempo. Mis ojos se pieden en el cielo azul, de camino al trabajo mientras pienso qué prepararé hoy de comer.

Y se me antoja ese delicioso pollo abobado en huevo y perejil, pasado por pan rallado que queda crujiente y calentito, con esa carne blanca y delicada en su interior... o esa estupenda ternera en salsa de naranja y zanahorias que prepara mi mamá, y que queda tan tierna y aderezada... o ese solomillo a la pimienta bañado en nata con almendras, o esas exquisitas albóndigas rellenas de carne con frutos secos que tienen ese suave toque dulce y a la vez salado... o ese sabroso pescado, cocinado con el zumo del limón recién exprimido y sazonado con aromático eneldo...

Además, con la semana santa en ciernes ya empiezo a pensar en preparar unas torrijas a la canela, mojaditas en leche, o incluso esos bollitos que hago a veces de huevo y pan rallado pero variando la receta para endulzarlos y que su sabor se asemeje más al de las susodichas torrijas.

¡¡Qué placer tener tiempo para estar en casa y poder cocinar!! Comer siempre caliente, comer siempre acompañada y sin prisas, comer bien, comer sanos y sabrosos platos como los de antes: en familia. Y cuando tenga hijos cocinaré para ellos, para que sepan lo que son unas buenas verduras, una ensalada colorida y variada, un rico plato de lentejas con laurel, unos huevos fritos de esos que tienen la yema bien naranja y blandita, unas buenas fresas de las que te dejan los dedos colorados y un potente aroma frutal y un arroz con conejo como los de la abuela.


Se me antoja como un baile de especias, cayendo, de mil colores, la pimienta, el perejil, la albahaca, el orégano y el estragón, entre tomillo y romero, ajo seco y nuez moscada, canelas y vainillinas esperan mi llegada a casa para comenzar su danza.

2 comentarios:

-pequeña saltamontes- dijo...

Volviste a despertar mi hambre penkita¡¡¡ esto me recuerda que tenemos un desayuno, artesanal dominguero pendiente jejeje 1 besote

Lolita blues dijo...

Ese desayuno se acerca peligrosamente, en breve os convoco... entre tanto sigo perfeccionando mi bizcocho casero.

¡Besos!

Sitios que he visitado