Taller Encantado

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

11 de septiembre de 2008

Escucha a los sabios

Ayer sin ir más lejos tuve la suerte de recibir un maravilloso consejo de mi maestro. En los malos tiempos, como en los buenos no hay que olvidar la famosa premisa estoica: "Esto también pasará". Y es cierto, hay que buscar la armonía y no desesperar en la agonía ni envanecerse en la alegría. A veces es difícil ver más allá del negro piélago de tristeza que nos engulle, pero siempre hay que renacer y seguir adelante. Alguien me dijo una vez que vivir era un constante recomponer cristales rotos. Para ayudar a todo aquel que esté en un momento difícil os escribo una cita de Walt Whitman:

NO TE DETENGAS
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa; tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.
Ese es el secreto: no dejar de soñar nunca, y no debemos dejar de recordarlo, como rezaba el mantra de Leolo "... parce que je rêve, je ne suis pas". Del otro lado la locura o la muerte.

2 comentarios:

Aire Fresquito dijo...

Ya lo dijo Tim Robbins en Cadena Perpetúa... "Empeñarse en vivir o empeñarse en morir". Y él eligió lo primero. Yo también me apunto.

Esta es mi "estrofa" que hoy te aporto ;-)

La Lois

Lolita blues dijo...

Gracias Lois. Hay que empeñarse en vivir, lo demás cuando nos toque ;)

Sitios que he visitado