Taller Encantado

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

29 de noviembre de 2009

El crimen irredento del anciano del primero

Hay pequeños dictadorzuelos por doquier. No nos hace falta fijarnos en los megalómanos jerarcas que arrastraron a naciones enteras, podemos sencillamente echar un vistazo a nuestro vecindario: observar y echarse a temblar será todo uno.

De entre mis pesadillas, se destaca la figura enjuta y eternamente enojada de el anciano del primero. Sueño a menudo que se cuela en mi hogar, que intenta dañar a las personas a las que quiero o que, sencillamente, su figura agazapada acecha en el pasillo. Sus voces me han despertado en más de una ocasión, y su carácter violento me ha hecho temer por la vida de su mujer en no pocas noches de insomnio.

Podríamos pensar que es presa de la enfermedad, puesto que parece tener alzheimer, y que esa es la razón de su sinrazón, pero no, lo suyo es un crimen en toda regla. Siempre ha sido así, un egoísta con el que la convivencia debe ser del todo imposible. Ha desesperado ya a todos los vecinos con los que comparte pared (y gracias a que precisamente nuestros muros son papel de fumar, probablemente a todo el bloque).

De sus apariciones estelares al otro lado de mi puerta destaco tres: una en la que se afanaba por abrir la puerta de mi casa con su llave (indignado, puesto que pensaba que se trataba de la suya), otra en la que le abrí (craso error) para que me gritara porque estaba haciendo ruido (estaba durmiendo la siesta... y no ronco) y otra en la que subió, sin duda con ganas de bronca, a las 10:23 de la noche para protestar por el ruido (¿?).

Ahora mismo oigo los portazos, los gritos y me siento impotente. Ya hemos llamado una vez a la policía y todo sigue igual. Cada día cuando escucho espantada nuevas voces por las mismas memeces me pregunto hasta dónde tiene que llegar un tipo como éste para que se le puedan parar los pies, qué habría que hacer con él, si es posible su redención. Pero creo que no, que seguirá impune hasta que deje descansar a los que le rodean y eso solo sucederá cuando descanse en paz (y en silencio, por vez primera). Eso si no nos sobrevive a todos porque es la encarnación del mal, que tampoco sería de extrañar ¿o será que he leído demasiada literatura sobre vampiros? Por si acaso, tapaos el cuello a su paso.

No hay comentarios:

Sitios que he visitado