Taller Encantado

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

21 de octubre de 2010

Después del silencio

Y de repente, el vértigo de la imposibilidad del anonimato y de saber que lo que sale de mi boca lo puede leer todo el mundo, y de que la literatura rompe los márgenes de la intimidad entre tú y yo y ya todo llega a todas partes, y los relatos son ubicuos y tu lejanía infinitamente finita.

El cazador cazado: cuando el escritor lanza el mensaje, deja de ser suyo, se desprende como ente autónomo para gozarse en otros labios, para susurrarse en otros oídos y para volar libre de ser preso.

Las palabras que se nos desprenden de la mente sufren una suerte de metamorfosis parecida a la muerte o a la revelación. Se renuevan y se expanden o se asfixian y desfallecen... Les deseo a todas y cada una de ellas la mejor de las fortunas cuando comiencen su peregrinaje. Puede que regresen algún día, de otra forma, con otras melodías, en otros idiomas... Ya no mías, ya de nadie.

1 comentario:

Aurora Rey dijo...

oye, me ha gustado mucho esta entrada y las publicadas este dia, me parece como que has dado una vuelta a tu forma de ver las cosas, como que has madurado y estas reflejando todavia mas que antes las entrañas de lo que llevas dentro...
crear, generar ideas, "lanzar el mensaje" es una necesidad interior de la que los demas tambien se alimentan, hay que seguir adelante y perder el anonimato.
besos

Sitios que he visitado