Taller Encantado

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

6 de abril de 2010

Somos pobres

Estamos perdidos en la inmensidad de las cosas materiales que nos rodean. Esa es la verdad: vivimos para trabajar, para ganar dinero y para gastarlo. La espiritualidad se ha perdido, los valores los hemos tirado por el retrete y hemos tirado de la cadena. Somos egoístas, avariciosos, y unos pobres diablos infelices que no se contentan con nada. Dejamos que nuestros niños se queden embelesados por la pastelosa Hanah Montanah y los atriborramos a cosas que ni siquiera nos piden. Viven ya hartos y aburridos de todo desde bien pequeños. Nada les parece suficiente, siempre piden más. Los mayores somos iguales, no obstante. Pedimos que nos bajen el cielo y cuando lo tenemos entre las manos descubrimos que lo que queremos es lo que está más allá.

¿Sabríamos vivir sin la opulencia que nos rodea? ¿Podríamos desligarnos de "las cosas" y empezar otras búsquedas? Y lo digo al margen de la religión, al margen del dogma. Hablo de comenzar un recorrido más inocente, más sincero. Sin mediadores, sin piedras filosofales, solos nosotros y el mundo. El horizonte al final tras es cual el campo se sigue expandiendo.

Brindo por quienes son capaces de dejarlo todo y de emprender un camino difícil pero no imposible, puesto que, aunque no lleguen nunca a puerto, el propio trayecto merece la pena. Ellos no son pobres de espíritu.

2 comentarios:

Aire Fresquito dijo...

Si ya lo dice el refrán muy sabiamente: "no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita".

La clave es contentarnos con lo que tenemos, que siempre es el doble o triple de lo que en realidad nos hace falta, e intentar ser feliz y estar a gusto con ello. Yo siempre lo he pensado.

-pequeña saltamontes- dijo...

Que gran verdad, y a veces parece que por muy poco quieras es imposible vivir solo con eso,deberíamos replantearnos hacer un examen de conciencia, y ver hacia donde vamos y verdaderamente hacia donde deberíamos ir... creo que por muy duro que sea, voy a empezar hoy mismo, muchas gracias Raqui¡¡¡¡

Sitios que he visitado