Taller Encantado

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

8 de diciembre de 2008

Retrato collage

INDIVIDUO 1-Siempre cabizbaja, caminaba sola, ensimismada, abrazada a sus libros y encogida. Me parecía muy pequeñita y desde luego la calificaría como un bicho raro. Apenas se relacionaba con la gente, tartamudeaba si alguien le hacía una pregunta directamente y ¡era tan patosa! No recuerdo su nombre, pero el caso es que formaba parte del paisaje, no sé. Resulta extraño no cruzarse con ella por el pasillo.

INDIVIDUO 2-Me hace gracia que me preguntes por Emma porque ahora mismo acabo de acordarme de ella. Rebuscando en una tienda he encontrado una de sus películas favoritas en edición de coleccionista y he ido directamente a la caja a pagarla, pensando que en dos semanas es su cumpleaños (se echa a llorar). Lo siento, para mí no ha pasado el tiempo... no me acostumbro a su ausencia, (enjugándose las lágrimas) solíamos pasar horas y horas charlando y viendo películas juntas. Era mi alma gemela, no daba un paso sin consultárselo primero. Siempre era tan comprensiva y afectuosa...

INDIVIDUO 3-No la conocía demasiado, pero tampoco despertaba en mí ninguna curiosidad. Me parecía la típica friki del montón. Demasiado atareada coleccionando figuritas de plástico como para descuidarse...

INDIVIDUO 4-Creo que se suicidó, la verdad. Parecía siempre melancólica. A menudo suspiraba y su mirada se perdía en el balanceo de las ramas de los árboles.

3 comentarios:

Aurora Rey dijo...

Interesante, los individuos que hablan no sacian mi curiosidad por saber la verdad de la historia de esa chica con la que me sentiria algo identificada hace unos 12 años. Y aun ahora.
Conocer la ausencia perenne de alguna persona cercana, estremece. las sonrisas, las mmiradas, las palabras, el cariño desvanece, quién se los ha llevado? a donde ha ido? y entonces decubres que falta algo en ti, que ya te han extirpado un trozico de corazón.
un buen relato, lolita, cdlebrations
biquiños

sandra dijo...

interesante,
misterioso,
enigmático,
cautivador,
sugestivo,
identificador...

estoy de acuerdo cn la meigiña;muy buen relato ;)

besitos

Aire Fresquito dijo...

Es curioso cómo cada persona percibe el mundo, las cosas, las personas de manera tan diferente. En el ser humano viene de serie esa manía de catalogar siempre a las personas... para bien o para mal.

Sitios que he visitado