Taller Encantado

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

11 de diciembre de 2008

Esa mujer

Encantadora... de serpientes. Posee una capacidad innata para liderar a la manada, es capaz de callar con su elocuencia al más pintado. Antes de que puedas darle una respuesta te habrá acribillado a preguntas aparentemente ingenuas. A todos hace reír y a todos riendo les lleva a su terreno. Todos repiten sus palabras aunque no se dan cuenta. Hace lo que quiere, cuando quiere y si quiere. Es brillante, inteligente, sagaz, ingeniosa y perspicaz, traspasa a las personas con su mirada escrutadora y en un instante se apercibe de los puntos débiles de cualquiera. Todo lo utiliza, porque todo es valioso para sus manipulaciones, por eso necesita conocer hasta la última anécdota de tu vida cotidiana. Te hará flaquear, tentará tu perseverancia, y si tiene ocasión y le interesas exprimirá tu ser hasta dejarte vacío y en la cuneta. Serás su juguete hasta que se canse de ti. Es capaz de destrozar una vida por diversión porque es perversa y porque disfruta infligiendo dolor. No siente empatía, ni se compadece jamás. Aunque sabe perfectamente en qué consiste cada emoción, jamás las ha experimentado, por eso nunca sacia su sed de saber, de experimentar, de preguntar... Conoce mis miserias, tus miserias, sus miserias. Sobre todo porque es más miserable que nadie. Lo sabe, sabe que su propio veneno la está emponzoñando pero necesita ir hasta el final en todo lo que emprende, aunque sea su propia destrucción.

La he descubierto, de hecho, la descubrí hace tiempo: es una psicópata peligrosa, que ensucia todo lo que toca, pervierte a todo lo que se le acerca y corrompe hasta lo más sagrado. Pasa por encima de todo y de todos, solo una cosa puede detenerla y es su propia avaricia que va precipitándola al final. Al haberla cazado, juego con ventaja. Mi sexto sentido me dice que no seré testigo, porque somos totalmente incompatibles y la vida nos llevará por caminos muy diferentes, pero que caerá y lo hará estrepitosamente. Lamentablemente arrastrará a muchos otros consigo.

4 comentarios:

sandra dijo...

sabes lo que mas me fastidia?que ese tipo de personas son las que nos hace desconfiadas ir con cautela ante los demás siempre temiendo de encontrarte gente así...son vivoras que si se muerden la lengua se infectan con su propio veneno,que pena,que pena que exista tanta maldad en las personas.Insatisfacción,ese puede ser el motivo para querer ser el centro de atenccion de todo,no son tan inteligentes pues saben que por ellas mismas hay cosas que no podrian conseguir y por eso tienen que ir pisando a la gente con mentiras,calumnias e injurias...
Nunca podrás ser felices pero lo peor que joden la felicidad de los demás,sí,podemos apartarnos de esas personas pero como e dicho antes,tenemos que ser precavidas pues por desgracia no sabes nunca quien puede llegar a tal punto pues son personas tan majas de primeras,se hacen las amiguisimas contandote su vida,sus penas e interesandose por las tuyas
que no te lo esperas para luego poder darte una buena puñalada...

Anónimo dijo...

Hola Raquel:
¿Quíen es esa joyita de mujer? espero de verdad que no este demasiado cerca de ti, y si lo esta , sal corriendo , porque según la describes y según lo entiendo yo es¡LA MALDAD! no te dará más que sufrimiento y dolor.
POr la parte literaria te diré que me gusta mucho como la describes, a medida que vas leyendo le vas cojiendo manía y la vas viendo como una persona odiosa y sobre todo que te tienes que mantener lejos de ella,la ves peligrosa, si es eso lo que pretendias con tu narración LO HAS CONSEGUIDO.
Un besin .
María

Lolita blues dijo...

Hola María:

Lamentablemente a lo largo de la vida encuentras a estas personas. Es una suerte contar con las herramientas para poder detectarlas. Cuando lo haces, tarde o temprano pierdes el manto de invisibilidad porque también de alguna forma se percantan de que no estás a su disposición y no vas a seguirles el juego. De modo que no te preocupes, puse pies en polvosora hace tiempo, jejeje.

Me alegra que te haya gustado la parte literaria. Creo que es lo único que sé hacer, escribir, y no muy bien, así que el aliento para seguir aprendiendo es de agradecer.

Besines!

Aurora Rey dijo...

genial relato, elocuente descripcion como elocuente lo pueden ser ese tipo de personas a la que describes. Que no se acerquen a mi....
mil bicos

Sitios que he visitado