Taller Encantado

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

23 de noviembre de 2008

¿Dónde reside la Belleza?


Sentir el aire penetrando en la piel, limpiando el rostro, llevándose consigo los cabellos y los oscuros pensamientos... supone una liberación, casi insta al vuelo, a levantar los pies libremente del suelo para purificar alma y cuerpo. Y es en esos momentos en los que se inicia una búsqueda imposible pero ineludible.
La Belleza reside en cualquier lugar y en ningún sitio. En la forma en que la pluma acaricia el papel en el que inscribe las palabras, en el musgo que crece libre sobre el tronco del árbol añejo, en los ojos del amigo sincero que abre el corazón para encontrar consuelo... también en los pensamientos que han de guardarse en secreto, en las vidas que deseamos vivir aunque jamás podremos.
La Belleza rehúye las definiciones, las fórmulas y los tópicos. Sólo la mirada cadenciosa, la que se detiene y observa, aprehende y se diluye en lo observado, es capaz de percibirla y valorarla en su justa medida. Como una melodía que emana de la distancia, haciéndose cada vez más presente y entera, se abre paso hasta ser inevitablemente degustada y admirada.
Busca la Belleza, atesora cada ocasión en la que tengas la fortuna de pasar por su lado. No permitas que la opacidad de una vida gris te impida disfrutar de ella porque al final, cuando no quede nada más a tu alrededor, será su recuerdo el único consuelo capaz de devolverte la sonrisa y la alegría. Y recuerda que para que pueda brillar es necesario que existan las sombras.

4 comentarios:

sandra dijo...

palabras que llegan al alma,pelos erizantes son los que brotan por mi cuerpo al leer tu relato...
lolita mia estas hecha toda una poetisa,me encanta :)

Aurora Rey dijo...

Que grande eres, unos sentimientos tan profundos se desprenden de las almas mas tiernas y sensibles.
La belleza es infatigable. En mi desencadena paz, bienestar, incredulidad ante lo que veo y lo que siento. Puede ser un atardecer en la playa o una fotografía, el rostro de una persona o el paisaje de una montaña y es el contacto con la naturaleza la que destapa más nuestros sentidos. La que se impone, la que cambia y la que hechiza. Es una sensación de la llamada felicidad. Mañana te escribo más lolita que me descentran las luces de la noche de la calle vistos desde el ventanal vaporizado del salón: se han convertido en las estrellas de la tierra que prohiben ver las verdaderas.

Jose Andres dijo...

Asi pasa que luego discutimos,bueno mejor dicho hablamos de cualquier cosa como por ejemplo politica y no se puede hablar porque con las palabras de esta chica(Lolita que da miedo) te hace que tus palabras se equivoquen y digas cosas que no sabes.Bueno lo dicho que te expresas genial y gracias a la lectura de tus palabra se contempla que el dia de la naturaleza saltarina te sentistes en paz.1 besote Jose

Lolita blues dijo...

Me hacía falta... como me hacía falta escribir. Este blog me devuelve la vida... la vida paralela que se puede vivir al margen del tiempo, al otro lado del espejo. Gracias por leerlo y por el día tan fenomenal que pasamos. Besines!

Sitios que he visitado