Taller Encantado

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

22 de octubre de 2008

Represión

Un día más en un mundo lleno de jabones de colores y siempre escuchando las mismas cosas "NO SE TOCA NADA", "¿PERO QUÉ HACES?", "¿ES QUE TODO LO TIENES QUE MANOSEAR?"... Lo peor es que esto suele ir acompañado del consiguiente vapuleo.

Es entonces cuando me apetece ponerle la mano en el hombro a ese adulto sin civilizar y, mirándole a los ojos, decirle: "Lo que usted tiene es un niño, no un trozo de carne con ojos, así que si quiere educarle SAQUE USTED LAS ZARPAS DE LOS PRODUCTOS para ser el ejemplo a seguir y en vez de prohibirle que haga lo que obviamente le apetece enséñele a hacerlo con cuidado y educación".

La verdad es que en el 95% de los casos quienes maltratamos las cosas somos los adultos y quienes intentamos engañar y mentir somos igualmente los adultos, pero nos encanta proyectar todo eso en los enanos.

Educar no es maltratar ni reprimir. Enseñar no es castigar ni reprender. El aprendizaje se basa en el diálogo y el entrenamiento, en la comprensión, en la explicación, en tomarse el tiempo necesario. Nadie es perfecto, todos perdemos los nervios, trabajamos muchas horas, estamos cansados, pero la culpa no es de nuestros pequeños (hijos, primos, sobrinos, vecinos...).

Ellos sólo necesitan una orientación para crecer en libertad.

1 comentario:

sandra dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo,el extres del trabajo la casa los problemas en general no deben repercutir en las regañiñas que tengamos que darles a nuestros pequeños,aveces somos nosotros los que les volvemos locos al regañarles un dia de una forma y al dia siguiente de otra.Deveriamos aprender a que son niños y que no tienen la suficiente capacidad para saber lo que esta realmente mal y lo que no y que aveces somos nosotros mismos los que nos contradecimos que les estamos diciendo que algo esta mal a la vez que nosotros lo hacemos,no son robot para tenerlos sin moverse todo el dia deveriamos aprender mucho de ellos y con ellos,porque mas de uno nos daría una lección de educación.

Sitios que he visitado