Taller Encantado

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

31 de agosto de 2013

El final del verano está aquí

¡Qué absurdo! Es imposible que sea ya 31 de agosto, que la piscina cierre este fin de semana y que se hayan pasado los días largos en los que las horas de luz llegan a saturarte los ojos.

Han ido sucediéndose los días y el verano expira ya, cauteloso, despertando el frescor característico en las noches que piden a gritos una colcha en la que acurrucarse. Los cielos no son tan azules como hace un mes y las tormentas auguran un otoño lluvioso que por una vez no despertará en mí esa nostalgia tan familiar que no ha dejado de acompañarme durante este atípico verano, sin vacaciones, sin fotografías de viajes ni nuevos recuerdos memorables.

Tendrá que ser así, será preciso que sigamos descorchando los días sin apenas percatarnos de que pasan las estaciones, de que el tiempo nos acaricia las sienes con nuevas canas y que los proyectos salen adelante o se agostan, aunque las ilusiones ya no nos remuevan las entrañas como solía suceder ayer. Habrá que aprender a vivir con la sensación de que el reloj corre cada día más rápido y a fingir que la incertidumbre no nos corroe cuando el tren aúlla a nuestro lado y no sabemos si se detendrá o pasará de largo.

No hay comentarios:

Sitios que he visitado