Días como el de ayer son para recordar a las mujeres que perdieron la vida reivindicando los derechos de los que ahora disfrutamos todas y para pensar qué podemos hacer para mejorar las condiciones de nuestros hijos e hijas, para que vivan en igualdad y la transmitan a su vez a las siguientes generaciones. También para reflexionar sobre cómo podemos ayudar a las mujeres que viven explotadas, denigradas o que ni siquiera son tratadas como personas.
Nos queda un largo camino, pero tenemos lo más difícil hecho: está abierto, solo hay que trabajar, educar, trabajar, educar y seguir trabajando y educando. Son nuestras dos herramientas más importantes: el trabajo y la educación.
Alguien dijo que somos enanos a lomos de gigantes. Aprovechemos esa ventaja para ver más allá.
Feliz día de la mujer trabajadora para todos, puesto que es un logro de todos y para todos.
3 comentarios:
Espero que pasaras un bonito día de la mujer trabajadora :) porque tenemos esa suerte de ser mujeres y aunque mucho antes que nosotras ya hubo mujeres luchando por el simple hecho de poder trabajar, poder votar (derecho fundamental) y multitud de cosas más, nosotras todavía tenemos muchas cosas por las que luchar aún en nuestros días. Así que adelante cabalguemos como enanos a lomos de gigantes, nosotras también podemos¡¡¡ feliz día penkita¡
Que conste que esta entrada está inspirada en nuestra conversación en el coche... es que te quedas pensando, pensando y pensando y te das cuenta de muchas cosas. Fue un maravilloso día de la mujer trabajadora porque el plan molaba, la compañía era inmejorable y la Wii y un par de pizzas pusieron la guinda.
Besos!
y todavia nos queda mucho por mejorar y demostrar. Hoy todavía en un pais desarrollado nos miran como incapaces. Hubo y hay culturas en que la sociedad gira en torno a la mujer y el poder q ejerce con su inteligencia. Son pocas pero haberlas hailas y cuando en tantas generaciones no han remetido ese poder a los hombres es por algo.
Publicar un comentario